FUERTES DECLARACIONES

La crítica de Cuauhtémoc Blanco contra los líderes del Club América y Selección Mexicana

El ex-futbolista Cuauhtémoc Blanco habló sobre la actualidad del Club América y enfatizó que el equipo azulcrema y la Selección Mexicana, carecen de un punto en específico. 

Escrito en NOTICIAS el

El mal paso de las Águilas del América en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, ha generado diversos puntos de vista tanto en los expertos del deporte, como ex-jugadores del club emplumado. Recientemente, Aquivaldo Mosquera y Adrián Chávez compartieron su opinión respecto al inicio de certamen del cuadro capitalino y el día de ayer, el histórico Cuauhtémoc Blanco, también habló del tema. 

Las declaraciones

Durante su participación en el programa La Última Palabra (mismo que cumplió 10 años),  Blanco abordó algunos puntos importantes relacionados al cuadro azulcrema y entre ellos, comentó que definitivamente, (para él) se ha perdido la identidad del equipo. 

"Se ha perdido la identidad del americanismo ahí adentro. Antes salían jugadores de las fuerzas básicas del América ahora ya no hay, ahora hay puros extranjeros y antes solo reforzabas con tres o cuatro", explicó. 

Además, también opinó sobre la situación actual por la que atraviesa el conjunto dirigido por Santiago Solari y aseguró que cómo aficionado, le duele que América haya tenido un inicio desastroso, en la Liga MX. 

"Yo creo que a todos los americanistas nos duele. Uno no se explica por qué pasan las cosas, no se si a lo mejor son los jugadores, a lo mejor puede ser el entrenador, pero yo no veo un equipo con ganas de salir adelante, de sacar el equipo, de saca el carácter, de sacar lo que teníamos antes, pantalones, coraje el orgullo, la fuerza", enfatizó. 

Finalmente, el ex-futbolista recalcó que tanto en América como en la Selección Mexicana, hacen falta referentes dentro del terreno de juego e incluso, mencionó qué es lo que haría, si fuera técnico de Coapa. 

"Yo hoy en el América y tanto como en la selección, que tengamos lideres, eso creo que le falta tanto al América como a la Selección, y que saquen el pecho hacia adelante", concluyó.