EN DECLIVE

La crisis por falta de minutos que enfrenta Diego Lainez en el Real Betis

El canterano del Club América, Diego Lainez, sigue sin encontrar regularidad en el Real Betis

Escrito en NOTICIAS el

Después de que Diego Lainez se coronara con el Club América como campeón de la Liga MX en el Torneo Apertura 2018, se esperaba que el canterano de las Águilas diera el salto al Viejo Continente para convertirse en uno de los referentes nacionales con la Selección Mexicana, y aunque consiguió llegar a una de las ligas más competitivas con el Real Betis de LaLiga, no ha tenido la regularidad que se esperaba. Los minutos escasean cada vez más para Lainez, quien no ve mucha actividad con su equipo a pesar de que estén jugando tres torneos a la vez.

Es bien sabido que el año pasado, después de disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Diego Lainez llegó lesionado con el conjunto español, por lo que tuvo que recuperarse y ponerse a ritmo de juego antes de volver a alinear, lo cual fue conseguido exitosamente y volvió hasta para marcar un gol. De cualquier manera, Manuel Pellegrini no lo tiene muy contemplado, por lo que su valor como futbolista ha ido a la baja. Sin embargo, este declive monetario ha estado presente prácticamente desde que el mexicano arribó al Betis.

Cuando Diego Lainez llegó al cuadro Blanquiverde, su valor ascendía hasta los 15.91 millones de dólares, cifra más alta que ha alcanzado en su carrera. En ese entonces, Quique Setién lo tenía contemplado como un elemento al que le daría más oportunidad, pero su repentina salida con destino al Futbol Club Barcelona provocó la llegada de Joan Francesc Ferrer, con quien Lainez cayó hasta los 11.36 MDD. Para la llegada de Manuel Pellegrini, el mexicano costaba solamente 5.68 MDD, pero consiguió repuntar su costo hasta los 9.09 MDD a finales de la temporada pasada, aunque solo para volver a recaer hasta los 5.68 MDD nuevamente.

El último gol de Diego Lainez con el Real Betis

Fue el pasado 16 de diciembre cuando el canterano Azulcrema rompió por última vez las redes rivales con el conjunto del Betis, en un compromiso correspondiente a la Copa del Rey frente al Talavera FC. La jugada se desarrolló por el costado derecho, donde Lainez recibió y acomodó el cuerpo para pegarle al balón y mandarlo al segundo poste del arquero contrario.