ACUERDO ENTRE PARTES

La condición del Wolverhampton para dejar asistir a Raúl Jiménez con la Selección Mexicana a las eliminatorias mundialistas

El delantero ex Americanista participaría solo en dos juegos del combinado Azteca

Escrito en NOTICIAS el

Se acerca una nueva Fecha FIFA rumbo a Qatar 2022. La Selección Mexicana de Futbol buscará sumar puntos que le permitan asegurar su lugar en los primeros lugares del Octagonal Final de la Concacaf. Buscando dicho objetivo, Gerardo Martino, Director Técnico del Tricolor, convocará a los mejores futbolistas mexicanos disponibles.

Evidentemente, Raúl Jiménez figura en los considerados por el Tata. Por ello se habría llegado a un acuerdo con el Wolverhampton para prestar al delantero. La condición es que Jiménez únicamente participe en los dos primeros partidos contra Canadá y Honduras, para después retornar de manera anticipada con los Wolves.

De esta forma, el canterano Águila solo jugaría en los partidos programados en el Estadio Azteca, evitando viajar al Salvador. Recordemos que para la primera tripleta de compromisos, el cuadro inglés le negó a la Federación Mexicana de Futbol contar con Raúl, lo cual equivalía a una sanción para el club. Sin embargo, en acto de buena fe, la FMF solicitó que no se le castigara al Wolverhampton.

Así pues, Jiménez podría llegar como la solución al problema en la producción ofensiva de México. En caso de ganar los partidos de local, el Tricolor logaría 13 puntos, más los que pueda sumar como visitante. Esto daría confianza y seguridad a un conjunto Azteca que necesita reafirmar su capacidad en el área de la Concacaf.