UN BENEFICIO PARA AMÉRICA

La comparativa completa entre Uriel Antuna y Sebastián Córdova

El Club América podría integrar a sus filas a uno de los mexicanos más completos y con diferentes cualidades, esto a cambio del '10' en su plantilla

Escrito en NOTICIAS el

Mucho se ha hablado sobre la posible llegada de Uriel Antuna al Club América y las críticas se han disparado respecto al tema de la rivalidad. Sin embargo, uno de los rumores por los cuales esto sucedería es impulsar a los jugadores y sobre todo darles la oportunidad de estar en equipo de alta competencia para desarrollarse de la mejor manera.

El beneficio para los azulcremas sería bueno en caso de que este fichaje se diera, ya que de acuerdo con datos de OmarStats, el jugador del Rebaño es uno de los más completos, incluso superior al mismo Sebastián Córdova en diversas habilidades dentro del terreno de juego, por lo que en complemento con algunos otros elementos de las Águilas podría ser muy útil.

Entre Córdova, Alexis Vega y Antuna, este último es el seleccionado mexicano más completo en ataque, defensa y toque; en la parte ofensiva tiene grandes capacidades en acciones exitosas, duelos ganados, goles esperados y regates. Tiene un porcentaje alto en tiros a portería y precisión en pases progresivos que le vendría bien al plantel. 

Habilidades de Antuna en defensa

Uno de los problemas a los que se enfrentó el equipo fue precisamente a esta zona del campo, por lo que más elementos con esta capacidades podrían mejorar al plantel. El futbolista tiene un porcentaje alto en el tema de interceptaciones y duelos defensivos ganados, por lo que tendría la oportunidad de aportar en el equipo azulcrema.