LAS ÁGUILAS SALEN BENEFICIADOS CON LA VENTA DE LAINEZ

La cantidad que recibirá el Club América por el pase de Diego Lainez a Tigres

Después de cuatro años, Diego Lainez regresará a la Liga MX, pero ahora defenderá los colores de Tigres

Escrito en NOTICIAS el

A falta de un comunicado oficial, Diego Lainez regresa al futbol mexicano después de cuatro años en Europa para vestir los colores de Tigres en este Torneo Clausura 2023. El canterano del Club América no entró en planes del Real Betis de España luego de que el Braga de Portugal rompiera su préstamo antes de tiempo. 

El conjunto de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, desembolsarán al rededor de 7 millones de euros por el 80 por ciento de los derechos federativos del futbolista de 22 años de edad. El 20 por ciento que falta lo conservará la escuadra 'Verdiblanca' para una futura venta. 

Cabe mencionar que a diferencia del cuadro de las Águilas, los regiomontanos sí están dispuestos a cumplir con las pretensiones económicas del extremo, las cuales son 2 millones de dólares al año, por lo que con esto será uno de los mejores pagados del balompié azteca. 

¿Cuánto recibirá América por Diego Lainez?

Por el posible traspaso de Diego Lainez, el Club América no recibirá ningún peso, pero sí por los derechos de formación, el cual es el 5 por ciento del valor de la venta. Es decir, que las azulcremas estarán recibiendo al rededor de 350 mil dólares en caso de que se concrete el fichaje.