LUEGO DEL EMPATE

La autocrítica del DT del Club América Femenil tras dejar ir el triunfo en el Clásico Nacional ante Chivas

El director técnico del Club América Femenil, Ángel Villacampa, externó honestamente su parecer sobre la actividad de su plantilla en el Clásico Nacional 

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los duelos más llamativos de la Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil se llevó a cabo este domingo, 2 de octubre, las Águilas del América visitaron a Chivas en el Clásico Nacional con la única misión de silenciar al Estadio Akron, e incrementar su sumatoria para mantenerse dentro de los primeros cuatro planteles de la competencia.

Ángel Villacampa muy autocrítico con el Club América Femenil

En punto de las 21:00 horas arrancó la disputa entre rojiblancas y azulcremas, las capitalinas se mostraron mejor en los primeros minutos del Clásico Nacional, generando más peligro en el arco local, sin embargo, el esférico no cruzó la línea hasta el minuto 63' con la obra que realizó Kiana Palacios y luego marcaría el segundo al 86'.

Lo que ya parecía la victoria de las Águilas, resultó una división de puntos, luego que las azulcremas se vieron sorprendidas por las acciones de las rojiblancas Kristal Soto y Angélica Torres cerca del silbatazo final para el 2-2. Si bien, América fue superior la mayor parte del duelo, deberá analizar mejor las fallas que le pueden costar mayores estragos en el futuro de la competencia.

En conferencia de prensa, el entrenador de América Femenil, Ángel Villacampa, fue bastante honesto sobre el pasmo que se llevaron en la recta final del juego de la Jornada 17, al asegurar que  “no esperábamos un final como el que vivimos”, aunque también puntualizó que “hemos sido muy superiores en 92 minutos”, pero se refirió a que deben aprender de las fallas.


“Un clásico especial, no esperábamos un final como el que vivimos, porque el equipo ha estado muy serio. Para mí, hemos sido muy superiores en 92 minutos, en los últimos dos nos hemos encontrado con algo que tenemos que aprender”.

 


“Esos dos minutos, nos tienen que valer para aprender en situaciones futuras. Es verdad que en dos minutos te pueden sacar de una Liguilla por ello creo que debemos ser un equipo más maduro, trabajar más esas situaciones y manejar más el tiempo", comentó.