POR EL BOLETO A SEMIFINALES

La Alineación Confirmada del Club América para la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023

Fernando Ortíz decidió enviar este cuadro para recibir a Atlético de San Luis en el Estadio Azteca

Escrito en NOTICIAS el

Esta noche se jugará la vuelta de los cuartos de final entre el Club América y Atlético de San Luis, escuadras que sueñan con la oportunidad de jugar la semifinal del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, las Águilas tienen una clara ventaja que los pone con pie y medio en la siguiente instancia, pues lograron una ventaja de 3 contra 1 en la ida, a pesar de disputar el juego en terreno ajeno. Ahora los dirigidos por Fernando Ortíz necesitan terminar adecuadamente la eliminatoria para no dejar lugar a dudas en la afición.

El Tano optó por mantener a Henry Martín en el banquillo, pues no quiso arriesgarlo después de que recibiera un golpe en la cabeza en la ida que causó su prematura saluda del duelo. Vale la pena mencionar que el goleador del América realizó perfectamente las pruebas de la Liga MX para probar que está en buenas condiciones físicas, pero el cuerpo técnico de los Azulcremas decidió no arriesgarlo y darle la oportunidad de ver minutos y reencontrarse con el gol a Federico Viñas. Por otra parte, es necesario recordar que Israel Reyes está suspendido por tarjeta roja.

  • Portero: Luis Ángel Malagón.
  • Defensas: Luis Fuentes, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Miguel Layún.
  • Medios: Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés.
  • Delanteros: Jonathan Rodríguez, Federico Viñas y Leonardo Suárez.

El marcador que necesita el Club América para pasar a semifinales

Considerando que el marcador global tiene a los Azulcremas arriba por 3 goles contra 1 y que el criterio de desempate es la posición en la tabla general, Atlético de San Luis solamente puede eliminar al América si esta noche en el Coloso de Santa Úrsula gana por un marcador de tres tantos de diferencia, hazaña que solamente ha conseguido hacer Pachuca desde que Fernando Ortíz asumió las riendas como director técnico del cuadro de Coapa hace dos torneos.