Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La Alineación Confirmada del Club América para el partido de ida de semifinales contra Pachuca

Estos son los once que saldrán a representar al Club América en el Estadio Azteca esta noche

Noticias
Por Artu Castillo
Jueves, 19 de mayo de 2022
Jugadores del América
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Estamos a minutos de que el Club América se enfrente al Club Pachuca en la ida de las Semifinales. Dos partidos separan a las Águilas de llegar a la Gran Final nuevamente y pelear por el título número 14 en su historia. Pero primero habrá que afrontar el duelo de esta noche en el Estadio Azteca, donde las Águilas tratarán de sacar ventaja para la vuelta del próximo domingo en el Estadio Hidalgo.

Fernando Ortíz se decidió por mandar a su mejore once posible, priorizando el orden que caracterizó a su plantilla durante las últimas semanas, tratando de tener velocidad por las bandas que en conjunto con el control en la media cancha nutran de balones al centro delantero. Por otra parte, la zona defensiva tiene la encomienda de neutralizar la agilidad y efectividad de los Tuzos.

  • Portero: Guillermo Ochoa.
  • Defensas: Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, y Jorge Sánchez.
  • Medios: Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, y Diego Valdés.
  • Delanteros: Roger Martínez, Federico Viñas, y Alejandro Zendejas.

El objetivo del Club América para esta noche

A diferencia de la llave contra el Club Puebla, las Águilas hoy deben sacar ventaja obligada desde la ida, pues la vuelta será en terreno ajeno contra el equipo que mejor futbol manifestó en todo el semestre, por lo que aprovechar la localía es vital para mantener la ilusión de levantar la catorce. El último antecedente entre estos equipos fue una goleada a favor de los Tuzos, pero fue antes de que el Tano Ortíz levantara a la plantilla y la salvara de la última posición de la tabla general.