ESTOS SON LOS 11 ELEGIDOS

La ALINEACIÓN CONFIRMADA del Club América para el partido de ida de las Semifinales contra Chivas

Fernando Ortíz decidió mandar a sus mejores jugadores para afrontar la ida de las semifinales del Clausura 2023

Escrito en NOTICIAS el

Después de una semana, el Club América se encuentra listo para disputar una nueva llave de liguilla, primero logró sobreponerse a los cuartos de final y ahora están listos para medirse con las Chivas en lo que serán las semifinales del Clausura 2023, las cuales serán dos ediciones del Clásico Nacional, primero en el Estadio Akron, donde las Águilas ya golearon al acérrimo rival en la fase regular del campeonato, y después cerrarán en el Estadio Azteca, el lugar perfecto para sellar el pase a la gran final de la Primera División Mexicana.

Sabedor de que no puede brindar ninguna ventaja, Fernando Ortíz decidió prepara su mejor once para medirse con Chivas en terreno ajeno, el cual no es muy diferente a lo que envió en los últimos partidos y a lo expuesto en la fase regular del torneo. Se espera que el estilo de juego se mantenga igual, con la posesión permanente de balón y conversiones rápidas que permitan adelantarse en el marcador lo antes posible.

  • Portero: Luis Malagón.
  • Defensas: Luis Fuentes, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Miguel Layún.
  • Medios: Pedro Aquino, Richard Sánchez y Diego Valdés.
  • Delanteros: Jonathan Rodríguez, Henry Martín y Leonardo Suárez.

La atención de las semifinales en Henry Martín

Si alguien se espera que marque uno de los goles esta noche es Henry Martín, quien es garantía de anotaciones pero también podría provocar un nuevo episodio polémico si hace una celebración que más allá de mostrar su admiración a un ex Águila, pueda interpretarse como una ofensa para los Rojiblancos en su estadio. De cualquier manera será vital no provocar de más al rival, pues eso podría reflejarse en sanciones disciplinarias para ambos lados.