POR LA REMONTADA

La Alineación con la que trabajó Fernando Ortíz previo al partido de vuelta de las semifinales entre América y Toluca

Después de que el Club América se midiera contra Toluca en la ida, Fernando Ortíz rotaría una zona en especial

Escrito en NOTICIAS el

Mañana se jugará la vuelta de las Semifinales entre el Club América y Toluca, un duelo del que saldrá el primer finalista del Apertura 2022 y donde las Águilas llevan un desventaja de dos goles contra uno. Aún así, la capacidad ofensiva de los de Coapa y la reducida diferencia, hace pensar que los Azulcremas podrían sacar fácilmente el resultado que les de el pase a la siguiente instancia, aunque para tratar de asegurarlo, Fernando Ortíz realizaría una modificación en el once inicial.

Según dio a conocer el periodista de ESPN, César Caballero, el Tano Ortíz tiene pensado mantener a Guillermo Ochoa y Emilio Lara como titulares a pesar de sus errores en la ida, caso contrario al de Cabecita Rodríguez, quien tuvo buenas intervenciones en cuestión defensiva pero no generó mucho al ataque. El elegido para sustituir a Jonathan sería su compatriota, Brian Rodríguez.

  • Portero: Guillermo Ochoa.
  • Defensas: Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes.
  • Medios: Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés.
  • Delanteros: Alejandro Zendejas, Henry Marin y Brian Rodríguez o Cabecita Rodríguez.

¿Brian Rodríguez es la clave del pase a la final para el Club América?

Es una realidad que el uruguayo se mostró mejor que Cabecita en el Nemesio Diez, pero tampoco fue totalmente determinante. La realidad es que acceder a la final depende del trabajo colectivo en Coapa, donde Diego Valdés será clave, pues fácilmente tuvo dos opciones claras para anotar o asistir en la ida y que no aprovechó correctamente.