¿Kenti Robles dejará el Real Madrid para llegar al Club América Femenil?

Kenti Robles ha sido una de las futbolistas que ha representado a México en el futbol español y fue quien convenció a Ángel Villacampa de llegar a la Liga MX Femenil con el Club América

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 07 de julio de 2022
Kenti Robles

Si hablamos de una futbolista mexicana que ha representado la bandera Tricolor en España, es sin duda, Kenti Robles. Quien ha portado las camisetas de los más grandes en la Liga Iberdrola: Atlético de Madrid, Barcelona y actualmente es la primera jugadora nacional que llega al Real Madrid; haciendo historia con el primer gol el Champions League.

En una entrevista que tuvo este miércoles, Ángel Villacampa, nuevo director técnico del América Femenil, se dio a conocer que la defensa mexicana había sido pieza fundamental para que el exentrenador del Levante UD, decidiera venir al Circuito Rosa, por lo que demostró interés en que en algún momento pudieran compartir espacio.

"En cuanto a qué conozco, llevamos dos años, con Claudia Carrión llevo ya tiempo (platicando sobre la posibilidad de venir), este año por fin se ha podido producir la llegada, es una liga muy joven, pero el que se puedan televisar esos partidos le ha sado visibilidad, nos ha permitido seguir la liga, hay jugadoras como Kenti Robles, aunque no haya jugado en esta liga, que ha jugado en nuestra liga (en España), es un exponente claro de lo que es esta liga, ella me impulso a tomar esta decisión, ojalá que los caminos vuelvan a encontrarse", externó en el programa Línea de 4. 

Luego de la llegada de Jenni Hermoso a la Liga MX Femenil, abrió oportunidad para que más futbolistas de España pongan el foco en México. Por lo que de acuerdo con la declaración de Villacampa, en algún futuro, si el proyecto sale de acuerdo a lo esperado podrían buscar la incorporación de Kenti en la escuadra azulcrema.

¿Kenti Robles aceptaría al Club América?

La respuesta es sí, y es que hace ya algunos años cuando se dio el inicio de la Liga MX Femenil, Robles fue cuestionada en una entrevista sobre la oportunidad que tendría de jugar en México; ella mencionó que sí le gustaría jugar de manera profesional en su país y que de ser así, elegiría llegar al conjunto de Coapa.