YA TRABAJA CON LA PLANTILLA

Juventude de Brasil da detalles sobre como consiguieron el préstamo de Nico Castillo

El director deportivo se pronunció ante la llegada del chileno a la institución

Escrito en NOTICIAS el

El Club América optó por dejar ir a Nicolás Castillo en este torneo de Grita México Apertura 2021 de la Liga MX antes de que se cierre el mercado de transferencias el próximo mes de septiembre. El delantero chileno conformará la plantilla del Esporte Clube Juventude de de la Serie A de Brasil en calidad de préstamo hasta diciembre de este año.

Ha sido el Director Deportivo del equipo brasileño, Marcelo Barbarotti,  quien comentó que hubiera resultado complicado ficharlo a Castillo  si se encontrará en su nivel más óptimo como en años anteriores. El directivo se pronunció en una entrevista para ESPN reconociendo el funcionamiento en la cancha y renombre que tiene el jugador de 28 años por su  experiencia en el balompié mexicano y europeo.

"Estábamos en el mercado buscando un deportista para el puesto y queríamos elevar el nivel de esta contratación. Si Nicolás estuviera en su mejor momento, difícilmente podríamos traerlo, pero el contexto de su condición, en la que busca una oportunidad, permitió a la Juventude completar el contrato. Realmente creemos en el potencial de este jugador y esperamos que pueda ponerse en su mejor forma física lo antes posible".

Además, Marcelo Barbarotti compartió pormenores de los primeros acercamientos que tuvieron con las Águilas del América y Nicolás Catillo para convencerlo en realizar la transacción en esta actual campaña. El directivo dijo que el futbolista quedó satisfecho por la forma en como hablaron con él, la plantilla e incluso de la ciudad.

"El primer contacto con el jugador fue excelente. Intercambiamos información, le presentamos el club, las instalaciones, al cuerpo técnico y compañeros de trabajo. Hablamos de la ciudad de Caxias do Sul y le explicamos la cultura, las características de los aficionados, para que se sienta lo antes posible en su nuevo hogar. Tiene un fuerte deseo de ganar y rendir al más alto nivel".