NO HAY EXCUSAS

Jürgen Damm opina sobre el exceso de partido del Club América en el inicio de temporada

El delantero extremo que sorprendió con su llegada al Club América, Jürgen Damm, habló sobre su apretado calendario

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tuvo la oportunidad de medirse contra tres de las mejores escuadras en todo el mundo como lo son el Chelsea, Manchester City, y Real Madrid en una serie de partidos amistosos que sirvieron como pretemporada para los europeos. El roce internacional siempre es bien visto, sin mencionar la exposición de marca que tienen los Azuclremas, aunque el mayor problema es el desgaste físico, ya que todavía deben regresar a la Liga MX para después partir a Estados Unidos para jugar el Showcase de la Leagues Cup, sobre todo lo anterior habló Jürgen Damm.

Para el jugador, existe una alegría por disputar estos encuentros, y aunque existen las dificultades por tantos viajes, considera que tienen un equipo muy amplio para disputar todos los partidos y sacar tres puntos en esta jornada contra León. Es importante aseverar que de nada sirve presumir un empate contra el Real Madrid si se pierde nuevamente en el torneo local.

Primeramente estamos muy contentos todos por esta gira. Fueron partidos muy buenos y es lo que hay que resaltar. Está el tema de los viajes, pero tenemos un equipo bastante amplio y con muchísimos jugadores. Estamos listos y mentalizados ahora en la liga para poder sacar los tres puntos.

Lo que piensa Jürgen Damm sobre los partidos del América contra europeos

Damm no quita el dedo del renglón con que se disfruto mucho de poder jugarle de tú a tú a los Blues, Citizens y Merengues, pero tambien entiende que son juegos que sirven para la marca del América y no son termómetros para determinar una comparación de niveles, ya que ni los equipos del Viejo Continente ni las Águilas se tomaron completamente enserio estos partidos, algo que queda comprobado con la cantidad de cambios que hubo.

Son partidos muy especiales y los más grandes del mundo contra el más grande de México. Este equipo se da el lujo de tener estos partidos y ha sido increíble. Hemos disfrutado mucho y todo este tipo de juegos sirve para fogueo, experiencia y seguir acrecentando la imagen del club más grande de México, que es América.