TERMINÓ SU CICLO AZULCREMA

Jürgen Damm es DESCARTADO por el Club América y ya tendría nuevo equipo

El que fue la alegría del vestuario de Coapa, Jürgen Damm, no pudo cumplir su sueño de ser campeón con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

El domingo anterior terminó la participación del Club América en el Clausura 2023, luego de caer en el Estadio Azteca contra el acérrimo rival en lo que muchos aficionados calificaron como un mal manejo de partido por parte de Fernando Ortíz, consecuencia de la desconcentración de Álvaro Fidalgo. Sin embargo, más allá de reprochar lo hecho por la plantilla Azulcrema, desde el interior de Coapa ya preparan la conformación del siguiente plantel, donde el delantero Jürgen Damm no aparece dentro de los planes para el Apertura 2023.

Según se reportó recientemente, Damm no continuará en el Club América, algo que se había dado a conocer desde antes de que iniciara la presente liguilla. Ante esto, el equipo interesado en hacerse de los servicios de Jürgen sería Atlético de San Luis, conjunto con el que se midieron las Águilas en los cuartos de final y que expuso tener un estilo basado en el contragolpe y la velocidad para el cual se adaptaría de mejor manera el delantero extremo que no tuvo muchos minutos en la Liga MX dada la competencia interna de los Azulcrema.

¿Por qué Jürgen Damm nunca se acomodó en el Club América?

Recordemos que el Tano tendía a buscar la posesión de balón para presionar al rival y encontrar opciones de peligro a favor, algo que naturalmente provocaba que los espacios amplios para correr mano a mano fueran contados y por ende, Damm no pusiera explotar su velocidad. Además, había nombres como el de Alejandro Zendejas, Leonardo Suárez, Brian Rodríguez y hasta Miguel Layún que estaban por encima de Jürgen, por lo que lo mejor para su carrera era aceptar su salida del América para continuar su trayectoria en otra parte.