DURANTE SUS PRIMERAS APARICIONES

Jürgen Damm demuestra preocupantes estadísticas en sus primeros partidos con el Club América

El extremo derecho del Club América, Jürgen Damm, no está logrando buenas cifras en este Apertura 2022 de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El Club América para este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX decidió contratar los servicios del uruguayo Jonathan Rodríguez, y los mexicanos Néstor Araujo, Jürgen Damm, quien en un principio fue anunciado como elemento “a prueba” durante la pretemporada, aunque después el ex del  Atlanta United aseveró:“yo firmé mi contrato desde el primer día que llegué al club”.

Participación de Jürgen Damm con el Club América

El compromiso de Jürgen Damm se evidenció en la pretemporada de las Águilas cuando se estrenó como goleador enfrentando al Cancún FC, el pasado 13 de junio. Si bien, no toda la afición azulcrema estaba convencida de las aportaciones que podría dar el jugador de 29 años, él mencionó estaba dispuesto a entregar con profesionalismo su mejor nivel sobre el terreno de juego. 

Sin embargo, tras cuatro juegos disputados del Club América en este Apertura 2022, el equipo presenta bajos números en su sumatoria (4 puntos), y además solo tres goles, en ese marco,  Jürgen Damm ha logrado añadir 65 minutos en la Liga MX al aparecer frente a Rayados en la Jornada 2 (6 min), ante Toluca en la Fecha 3 (26 min) y contra los Xolos de Tijuana (33 min).

Lo que ha significado que la labor de Damm tiene una sola dimensión, durante el total de sus apariciones (80 minutos) con América ha destinado 14 centros con un 33% de efectividad. Aunque también es el elemento que más pases ha enviado en este certamen, luego que el jugador que sigue en la lista es  Luis Quiñones de los Tigres de la UANL con 23 centros.