SIN ACTIVIDAD

Jürgen Damm ‘CULPA’ a Alejando Zendejas y Leo Suárez por su falta de minutos en el América

El extremo mexicano que trata de cumplir su sueño con el Club América, Jürgen Damm, sabe quiénes son los responsables de que no juegue

Escrito en NOTICIAS el

Desde que se anunció que Jürgen Damm probaría suerte para ser contratado por el Club América, se dudó mucho sobre lo que podría hacer en el cuadro Azulcrema, pues aunque tiene un pasado con títulos en la Liga MX, en tiempos recientes ni siquiera le alcanzó para ser titular en Atlanta United o por lo menos una opción en la banca. Después de un torneo y medio, queda claro que el extremo mexicano no tiene oportunidad de competir por un lugar en Coapa contra Alejandro Zendejas ni Leonardo Suárez.

Recientemente, Damm recalcó que no ha tenido actividad en el América porque en su posición, que es como extremo desde la derecha, hay dos hombres que han cumplido de mejor manera como titulares, en un principio Zendejas y luego de su lesión, Suárez supo cómo rendir adecuadamente en un momento de presión como lo fue la visita a Tigres y luego en el Clásico Nacional cuando derrotaron a las Chivas y hasta marcó gol.

(Alejandro) Zendejas y Leo (Suárez), que son los que juegan en mi posición, han andado muy bien y no me han dado oportunidad. Zendejas cuando estuvo lo hizo muy bien, ahorita Leo Suárez entró, le tocó su oportunidad y lo ha hecho muy bien. Esto es así, el futbol es de oportunidades, ellos las están aprovechando y me queda esperar, pero cuando me toque no soltarla porque en un equipo como América la competencia es muy fuerte y todas las oportunidades son fundamentales.

El presente de Jürgen Damm en el Club América

Según los últimos reportes, Damm ya está separado del primer equipo del América, simplemente porque deportivamente no le llena el ojo a Fernando Ortíz, quien ya tiene claras sus opciones para la delantera extrema por el costado diestro. De esta manera, Jürgen estaría con la Sub 20 y buscaría próximamente encontrar minutos y regularidad en otra institución, una vez que termine su contrato.