'TENEMOS QUE SER AUTOCRÍTICOS'

Jürgen Damm criticó a los futbolistas mexicanos que no se arriesgan

El extremo del Club América mencionó la flexibilidad que debería existir en torno a la venta de jugadores para el Viejo Continente 

Por
Escrito en NOTICIAS el

El jugador del Club América aprovechó su propia experiencia para ejemplificar lo que ve como parte de la problemática por escasez de mexicanos que jueguen en clubes europeos. Jürgen Damm Rascón identifica con facilidad una de las razones por la que los futbolistas optan por permanecer en Liga MX, en lugar de emigrar en búsqueda de nuevos retos:

A mí me pasó, en una ocasión tuve la oportunidad de ir; pero el salario era dos, tres veces menor y preferí quedarme.

Damm pudo explayarse durante la entrevista con el equipo de TUDN, incluso tomó la responsabilidad que, como jugadores, tienen para poner sobre la balanza lo que más convenga: dar el salto incierto hacia nuevos retos, lejanos pero que aportarán competitividad en su nivel, o elegir la zona de confort en lo conocido, por inclinación a recibir más dinero.

En consideración con el escenario reciente en Qatar 2022 donde se manifestó la diferencia de preparación y habilidades entre los convocados por el Tricolor y sus rivales internacionales, Jürgen expuso el trasfondo donde los futbolistas no son 'autocríticos' y, colocan excusas para permanecer.

Creo que debería haber un poco más de flexibilidad a la hora de vender jugadores a Europa, en la MLS sucede mucho que se venden a precios bajos. 

En muchas ocasiones cuando nos ofrecen un contrato en México y uno en Europa ves el tema salarial, también nosotros preferimos quedarnos aquí a cobrar más. 

Referente a la 'responsabilidad' que Damm ubica como fundamental en los profesionistas mexicanos, el americanista aceptó el cargo que tiene tomar la decisión más próxima a un sacrificio que beneficiará en un futuro, personalmente y a nivel Selección.

El futbolista también tiene cierto grado de responsabilidad, debe haber una comunión entre ambas partes para que pueda haber esa exportación que hay en ligas top del mundo y que sea benéfico para la Selección.