¿Julián Araujo ocuparía plaza de extranjero en el Club América?

El defensor lateral del LA Galaxy, Julián Araujo, podría vestir próximamente la camiseta del Club América

Noticias
Por Artu Castillo
Viernes, 05 de agosto de 2022
Julián Araujo
Foto de Meg Oliphant/Getty Images

El Club América parece estar resignado a la idea de que Jorge Sánchez partirá al Ajax para la temporada entrante, razón por la que la directiva encabezada por Santiago Baños ya estaría tratando de conseguir a un nuevo defensor lateral que pueda ser garantía de seguridad para los Azulcremas en la cancha, ya que Miguel Layún ya no tiene la capacidad física para cubrir la zona y cualquier otro movimiento sería mera improvisación. El nombre que más suena es el de Julián Araujo.

John Sutcliffe de ESPN declaró que existía interés de los de Coapa por Araujo, pero el gran problema es que al no ser formado en México, ocuparía la plaza de extranjero que Jorge Meré acaba de dejar vacante, la cual estaban guardando para contratar a un atacante. Esto obliga al América a replantearse el fichaje del seleccionado nacional.

¿Qué pasó exactamente con los hermanos dos Santos en el Club América?

Aunque hay quienes aseguran que el trámite sería sencillo para registrar a Araujo como formado en México, la realidad es que no sería tan fácil como con Giovani y Jonathan dos Santos, quienes sí jugaron en el país antes de marcharse a Europa. Sin embargo, Julián nació y  comenzó su trayectoria en el balompié  dentro del territorio estadounidense, por lo que en teoría no hay manera de que entre a la plantilla sin ocupar una plaza de NFM.