¿SE LES EXTRAÑA?

Jugadores del Club América que disputaron Liguilla en el torneo anterior y ahora no se contemplan

Las cosas han cambiado en Coapa, y estos elementos del Club América ya no parecen ser requeridos de inicio

Escrito en NOTICIAS el

La metamorfosis que el Club América sufrió entre el semestre anterior en que se quedaron en los Cuartos de Final luego de quedar eliminados por Pumas, y ahora que están a un paso de la Gran Final, no se debe únicamente a los meses que pasaron entre un momento y otro, sino también a los hombres de confianza que tuvo Santiago Solari y Fernando Ortíz. Hoy en día hay elementos que parecían ser titulares inamovibles que ven los partidos desde la banca, o que simplemente abandonaron Coapa.

Para Solari, el balance que le daban Salvador Reyes, Miguel Layún, y Mauro Lainez era primordial, pero el defensor se relegó a la banca junto con el veterano Layún que ahora funge más como un líder de vestuario por su experiencia, mientras que Lainez se vio superado por otros elementos como Alejandro Zendejas en la producción ofensiva. La central tenía a Emmanuel Aguilera en lugar de Bruno Valdez, así como Fernando Madrigal en la media cancha.

Los cambios de Fernando Ortíz en el Club América

Desde que el Tano tomó el mando de las Águilas, se caracterizó por darle confianza a hombres de jerarquía que habían generado bastantes dudas con errores puntuales que le costaron puntos y eliminaciones los de Coapa. Con esto, quedó claro que el apoyo y acompañamiento de Ortíz con la plantilla sí era necesario, al contrario del trato al que se acostumbraron con Solari.