JUNTO A TRES MEXICANAS MÁS

Jugadora del América Femenil figura en el Top 11 de goleadoras en el Mundo

La Liga MX Femenil dio a conocer un Top 11 de la IFHHS donde cuatro futbolistas fueron elegidas como las máximas goleadoras; una de ellas es jugadora del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Este jueves la Liga MX Femenil dio a conocer un Top 11 elegido por la International Federation Football History & Statistics (IFFHS) en el cual se nombran a las futbolistas a nivel mundial que tienen más goles en los primeros tres meses del año, donde figura la mejor jugadora en todo el planeta y desde luego, ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas. 

Entre esas 11 jugadoras se encuentra Katty Martínez, quien justamente ocupa el décimo primer lugar en este top que comparte la Liga MX Femenil con 10 goles en su cuenta personal. De esta manera se ha convertido en una de las máximas anotadoras, por lo menos en lo que respecta hasta el 31 de marzo del 2022. 

Desde que llegó a Coapa, la delantera mexicana ha tenido un gran desarrollo con América Femenil, se ha convertido en una líder dentro del terreno de juego y se perfila también para competir en la Liguilla por el segundo título del conjunto azulcrema. Aunque ha tenido altibajos, ha sabido imponerse a ello y destacar como una goleadora. 

Jugadoras internacionales que están en el Top 11

En el primer sitio se encuentra la jugadora del París Saint Germain, Marie Antoniette Katoto con 17 goles, Samantha Kerr del Chelsea con 15, Alexia Putellas del Barcelona con 14,  Tessa Wullaert del RSC Anderlecht con 13, Fenna Kalma del FC Twente con 12 y Khadija Shaw del Manchester City con 11 anotaciones hasta el momento.