Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Juárez hace oficial el fichaje de un jugador que el Club América no pudo traer a la Liga MX

El FC Juárez se llevó a uno de los jugadores que desde el torneo anterior sonaba en el Club América para convertirse en refuerzo del equipo

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 16 de junio de 2022
Darwin Machís
Foto de PEDRO RANCES MATTEY/AFP vía Getty Images

Lamentablemente, FC Juárez se quedó con uno de los jugadores que el Club América habría buscado en el Clausura 2022. Y es que mediante sus redes sociales se dio a conocer que sería la nueva incorporación del plantel para el Apertura 2022, por lo que las Águilas dejaron volar a otro de sus posibles refuerzos.

Cabe mencionar que en el torneo anterior el Granada, equipo con el que intentaban llegar a un acuerdo, no permitió que Darwin Machís llegara a cualquier otro equipo por menos de 10 millones de dólares, una cantidad que la directiva azulcrema estaba intentando negociar para que su futuro estuviera en Coapa, pero no quisieron ceder.

El trato de Darwin Machís con Juárez

Aquí viene lo duro de la situación y es que sólo tuvieron que pasar algunos meses para que la situación cambiara a favor, ya que los Bravos obtuvieron ese traspaso de Machís con un valor aún más reducido, que sin duda hubiera sido una cantidad que en América hubieran podido soltar con la idea de hacerse de los servicios del delantero. 

De acuerdo con los informes, el conjunto habría cerrado la transacción entre 3.5 y 4 millones de dólares, algo que justamente está ofreciendo la directiva ahora por Pablo Solari. Este bajo monto del futbolista se debió al descenso del conjunto español lo cual hizo que su valor fuera decayendo considerablemente y de esta forma lo aprovecharon.