¿ES BIENVENIDO EN COAPA?

Juan Otero NO RENOVARÍA con Sporting de Gijón, ¿REGRESARÁ al América?

El futbolista que fracasó como refuerzo del Club América, Juan Otero, podría buscar su revancha con las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

Mientras se acerca el cierre de temporada en todas las ligas del mundo, muchos clubes comienzan a planificar lo que será su siguiente torneo, especialmente en cuanto al armado de sus plantillas. En ese sentido, el Club América ya debe estar pensando en lo que será su equipo para el Apertura 2023 sin importar cuál sea el resultado este semestre. Sin embargo, uno de los nombres que suena para quedarse sin equipo es Juan Otero, elemento colombiano al que no le fue bien en su semestre como Azulcrema, pero que parece no tener cabida en Sporting de Gijón, su actual club.

El presente de Otero es bueno, se dice feliz en Gijón y dentro de la institución lo ven como un futbolista capaz a quien quisieran mantener en su proyecto para el siguiente año. Pero el gran problema recae en su salario, pues el equipo de la Segunda División Española ve muy complicado ejecutar la compra o incluso renovar el préstamo, pues es probable que desde América quieran recuperar parte de los 3.5 millones de dólares que pagaron a Santos Laguna.

Juan Otero, una muestra de lo que no debe hacer el Club América

Cuando se contrató al colombiano, se tenía la intención de que funcionara como el extremo por derecha que tanto había solicitado Santiago Solari, pero claramente Otero dejó mucho qué desear, pero más que culparlo por su bajo rendimiento, es necesario señalar que fue una operación totalmente desesperada por parte de la directiva Azulcrema dadas las negociaciones fallidas por llenar el espacio en la delantera por el costado diestro. Por ello es vital que ya no se realicen ese tipo de fichajes, pues a la larga son un problema.