SIN OPORTUNIDAD

Joyas de la cantera del Club América que están siendo “tapados” por extranjeros muy criticados

Ante la falta de refuerzos de calidad, estos jóvenes merecerían una chance para mostrarse con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

La actualidad del Club América deja mucho que desear en torno a los jugadores que visten su camiseta. Los futbolistas que anteriormente parecían refuerzos bomba, hoy cometen graves errores en todos los sectores de la cancha. Vale con recordar los fallos en defensa de Bruno Valdez o la poca claridad al frente que expuso Federico Viñas. Por otra parte, los canteranos no están viendo oportunidades a pesar de que Fernando Ortíz trabajó mucho tiempo con ellos. La jerarquía en Coapa se impone cada vez más a las necesidades de las Águilas.

Solamente la portería tiene una justificación clara para que Guillermo Ochoa continúe siendo titular. En defensa hay una gran protección a Valdez, Sebastián Cáceres y en su momento Emmanuel Aguilera, quitando de chances a Haret Ortega. En media cancha sucede lo mismo con Richard Sánchez y Jonathan dos Santos, quien a pesar de ser  mexicano, su apellido basta para que tenga más oportunidades que Santiago Naveda. Finalmente al ataque, siempre se opta por tratar nuevamente con Federico Viñas antes de Román Martínez se foguee en la Primera División.

Un campeonato que no sirvió de nada en el Club América

A pesar de que la Sub 20 de las Águilas se consagró monarca en el reciente campeonato, ninguno de los jugadores parece que será premiado como se lo merece. Tal es el caso de Morrison Palma, a quien prefirieron sacar del equipo antes de permitirle luchar por un lugar en el primer equipo. Ahora que no hay refuerzos y se complican las operaciones, no sería mala idea voltear a ver a los jóvenes.