Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Joya de la cantera del Club América se va al fútbol de Europa en próximos días

El futbolista de la Sub 20 del Club América realizó hace unos meses pruebas para poder emigrar a Europa con un equipo de Bélgica, por lo que la oportunidad le llegó

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 17 de agosto de 2022
Club América Sub 20

Fue en el mes de marzo de este año cuando Dagoberto Espinoza Acosta, jugador de las Fuerzas Básicas del Club América decidió hacer prácticas para poder aspirar por un lugar en Europa. El mediocampista que en ese momento tenía 17 años de edad, realizó pruebas con el Cercle Brugge de Bélgica, equipo al que habría cautivado.

Debido a que no tenía la mayoría de edad no se había dado luz verde para su llegada, por lo que ahora tendrá una oportunidad. Carlos Aviña, quien es director deportivo del conjunto belga conocía bien al juvenil que ya había tenido participación en la Sub 20, por lo que se le brindó la oportunidad y ahora podrá aprovecharla. 

Cabe mencionar que las características y cualidades del canterano dan de qué hablar, por lo que el conjunto azulcrema buscaría quedarse con un porcentaje de su carta antes de llegar a un acuerdo con su nueva escuadra. Por el momento se va cedido y en los próximos días se daría a conocer de manera oficial su arribo. 

Estadísticas de Dagoberto Espinoza con Club América

El juvenil tiene buenos números comparados con los de los centrocampistas de la categoría Sub 18, aunque en el ataque suma cualidades en carreras progresivas, aceleración y precisión en desmarques; en la defensa tiene mejores estadísticas sobre todo en precisión de pases, por lo que el futuro del futbolista es amplio.