Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Jorge Sánchez tiene que ser intervenido quirúrgicamente por su lesión ante Ecuador

El defensor lateral del Club América y la Selección Mexicana, Jorge Sánchez, deberá ser operado

Noticias
Por Artu Castillo
Viernes, 17 de junio de 2022
Jorge Sánchez
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Un equipo grande como el Club América suele tener varios Seleccionados Nacionales dentro de su plantilla, los  cuales ven actividad en torneos internacionales de cada verano. Si bien esto ayuda a darle un mayor renombre a la marca de la institución, también causa un mayor peligro de que se lesiones los futbolistas. Las Águilas actualmente tienen un plante limitado y sin tantos refuerzos como quisieran, y el panorama luce peor ahora que se confirmó que Jorge Sánchez debió ser operado.

Durante el encuentro entre la Selección Mexicana y Ecuador, el defensor lateral Azulcrema sufrió un golpe que le fracturó la nariz, causándole una hemorragia que encendió las alarmas en Coapa. Dado lo sucedido, se le tuvo que intervenir quirúrgicamente a Sánchez. La buena noticia es que el procedimiento fue un éxito, y ahora Jorge solo deberá esperar para recuperarse adecuadamente.

¿Cuándo podrá volver a jugar Jorge Sánchez con el Club América?

Todavía no ay una fecha estimada para la recuperación al cien por ciento de Jorge, lo más probable es que esto sea con base en su evolución, pero más allá de eso, las protecciones que se utilizan como máscara pueden ser una alternativa efectiva para que Sánchez no se pierda tanta actividad con el Club América. Recordemos que es probable que los refuerzos lleguen después de las primeras jornadas, así que perder a más elementos sería un problema, tal y como sucedió en el Clausura 2022.