Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Jorge Meré habla sobre la influencia que tuvo Álvaro Fidalgo en su llegada al América

Álvaro Fidalgo tuvo injerencia para que Jorge Meré pudiera llegar al conjunto del América y fue precisamente él, quien le dio la bienvenida al equipo

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 19 de enero de 2022
Jorge Meré y Álvaro Fidalgo América

La mañana de este martes se amaneció con la noticia de que el Club América tendría oficialmente a su cuarto refuerzo para el Clausura 2022. Jorge Meré, el defensor central llegaba desde el Colonia de la Bundesliga para formar parte de la plantilla de Santiago Solari, como parte de los refuerzos que más necesitaba el conjunto. El recibimiento, desde luego, lo hizo Álvaro Fidalgo, quien mediante un video institucional le dio la bienvenida a su amigo de la infancia con quien compartió el futbol en categorías inferiores en España.

Dentro del metraje se puede ver al mediocampista español dejándole un emotivo mensaje en el que recuerda cómo fue su infancia en el futbol, así como su alejamiento en la adolescencia donde ambos tuvieron que tomar caminos diferentes para continuar con sus sueños. Posteriormente Fidalgo le externa el gusto de que ahora puedan compartir el mismo equipo después de tantos años. Ante ello, todos comenzaron a sospechar, que fue precisamente el futbolista quien tuvo más resolución en ese fichaje que la propia directiva. 

Algunos comenzaron a cuestionar esta situación desde luego apuntando a Santiago Baños, pero lo importante fue el arribo del futbolista, quien fue grabado en un video rumbo a su llegada a Coapa y el futbolista español habló precisamente de la amistad que tenía con Fidalgo y de cierta manera cómo ambos han influido en las decisiones para que los dos se encuentren ahora en el mismo equipo y sobre todo que puedan defender en la Liga MX la camiseta azulcrema en este torneo. 

"Un día estaba yo en el bus con mi antiguo equipo y me llamó (Fidalgo) y me dijo que se le presentó esa oportunidad de venir al Club América y yo le dije que era un club muy grande, que debería tomar ese camino porque para él podría ser una oportunidad importantísima y por supuesto a raíz de eso he visto todos los partidos que he podido, lógicamente por el tema horario es más complicado, pero todo lo que he podido ver lo he visto y la verdad que Alvarín la verdad que está dando un nivel muy alto en América y esperemos que los dos juntos podamos hacer cosas muy grandes", comentó Meré. 

El reencuentro de Fidalgo y Meré en América

El zaguero comentó que cuando vestían la camiseta de la Selección Española en la Sub-15 tuvieron un torneo en México y de nueva cuenta se reúnen en la CDMX. Fue precisamente Fidalgo quien lo recibió en el equipo a su llegada y fue ahí precisamente donde se le ve a Meré portar el mítico 22 de Paul Aguilar, el cual sería su dorsal. El desarrollo futbolístico que tuvieron en su momento los llevó a que unos años después fuera el propio Álvaro quien se encargara de dar los detalles de su estilo de juego, aunado a lo que Santiago Solari ya había percibido en su pasado por el país.