SE FUE A PRÉSTAMO

Jorge Meré brilla con el Mazatlán FC y es elogiado por su nuevo DT

Jorge Meré hizo su aparición como titular en el cuadro de Mazatlán con buenos resultados, después de haber dejado el Club América en este torneo

Escrito en NOTICIAS el

Jorge Meré es uno de los jugadores que llegaron en enero del 2022 para ser parte del Club América, sin embargo, la salida de Santiago Solari le complicó la situación y poco a poco fue relegado por Fernando Ortiz. Aún así, aceptó la opción que tenía de llegar al Mazatlán lo que resta del torneo y en la Jornada 9 vio el debut como titular con los Cañoneros. 

Aunque en un partido anterior había tenido minutos en el terreno de juego tuvo grandes habilidades, las cuales le dieron la oportunidad de que para este enfrentamiento ante Querétaro se ganara un sitio en el cuadro titular. El español mostró las ganas de mantenerse en competencia y de ganarse un lugar, algo que sin duda fue clave para el estratega. 

Gabriel Caballero, quien llegó al conjunto de la Perla del Pacífico en el torneo anterior se deshizo en elogios para el jugador que no había visto grandes oportunidades en la Liga MX, por lo que vio en él un jugador comprometido y sobre todo que se ha acoplado muy bien al grupo, por lo que lo han arropado de buena manera. 

"Llegó a un grupo que lo ha arropado bien, es uno sano. Venía unos meses sin jugar, pero el otro día entró 15 minutos y estuvo a la altura y hoy cumplió como titular (...) "Va hacia adelante, es un gran profesional. Es un jugador que tiene personalidad y debe acoplarse a un grupo que lleva ocho partidos. Hoy jugó bien. Él tiene ganas de jugar, por ese lado ha venido con mucha disposición", externó el técnico. 

¿Podrá Meré regresar al Club América?

El defensa extranjero fue cedido al conjunto de Sinaloa, por lo que debido a lo que pueda suceder en esta temporada tendría oportunidades. Tomando en cuenta que no es del agrado en la estrategia del 'Tano', en caso de que se haga un ajuste en la dirección técnica, también podría ser contemplado dependiendo de cómo mejore su nivel, algo similar a lo que sucede con Nicolás Benedetti.