OBTUVIERON MENOS NÚMEROS NEGATIVOS

Jordan Silva da la cara tras los múltiples errores de los defensas del Club América

En los últimos encuentros, el conjunto de las Águilas ha sufrido con esa zona del terreno de juego, por lo que el estratega ha realizado varios ajustes 

Escrito en NOTICIAS el

Muchas eran las especulaciones cuando llegó Jordan Silva al América, la etiqueta principal era que sólo había llegado "a calentar banca" y aunque por un tiempo estuvo en esa situación en los momentos que Santiago Solari y el equipo lo han necesitado ha sabido responder de manera correcta, incluso siendo elogiado por la afición. 

Los errores que han realizado elementos como Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres han puesto al conjunto en predicamentos y han sido fuertemente señalados, por lo que se han buscado nuevas opciones. Ante ello, en este aspecto el equipo azulcrema fue el menos afectado, ya que sólo recibió 10 anotaciones en 17 encuentros.

Tras estos resultados fue el mismo Silva quien externó sus palabras respecto al tema y confió en el trabajo de sus compañeros. El zaguero afirmó que ninguno de los futbolistas sale con la intención de hacer errores, pero que es parte del juego. Apuntó a las estadísticas como el equipo menos goleado, por lo que cree que la fórmula ha funcionado, pese a esas circunstancias negativas. 

“La realidad es lo que se ve, los números, esa es la realidad. Al final el equipo fue el que menos goles recibió y es así. Los errores puntuales que han pasado son cosas que suceden en el futbol, uno no se levanta en la mañana y dice: ‘hoy quiero rebanar el balón’. Son cosas que pasan y quedan muy marcadas por el simple hecho de contra quien se jugó y que era lo que nos jugábamos, es más el entorno que el error. La defensa ha trabajado muy bien, hay jugadores muy buenos y eso hace que el equipo siga en ese camino y esperamos recuperar a todos para afrontar lo que se viene que es lo más importante”, expresó en entrevista con Bolavip. 

¿Es Silva una opción en Liguilla?

Si bien, ha tenido poca presencia en comparación con sus demás compañeros, el defensa se ha ganado la confianza de Santiago Solari, por lo que se perfila para ser uno de los considerados para los Cuartos de Final. Más allá de los errores que sus compañeros hayan tenido, es probable que al superarlo también sean contemplados por el técnico.