¿CUÁL ES SU PROPÓSITO?

Jonathan Dos Santos hace fuerte autocrítica de su llegada al América

El mediocampista del Club América, Jonathan Dos Santos, asumió su responsabilidad sobre la crisis del equipo en la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América anunciaron en diciembre de 2021 a Jonathan Dos Santos como el segundo refuerzo para este Clausura 2022, con cierta “presión” de demostrar que sus habilidades deportivas era lo que necesitaba el conjunto azulcrema, sin embargo, el jugador de 31 años desde su arribo se enfrentó a diferentes panoramas que le impidió tener participación inmediata.

Durante esta campaña de la Liga MX, el Club América no ha logrado despegar el vuelo, marcha en los últimos puestos de la Tabla General con solo 10 unidades, luego de 11 jornadas disputadas, lo que denota una labor colectiva e individual baja, tal es el caso de Jonathan Dos Santos, quien decidió hacerle frente a los malos resultados.

Autocrítica de Dos Santos

El ex de FC Barcelona sostuvo una charla con TUDN, donde aceptó su responsabilidad de la mala racha americanista, aunque enfatizó sobre redimir sus acciones en las siguientes seis jornadas que restan de la Fase Regular: "Obviamente quiero estar en mi nivel, dar las alegrías que la afición se merece y ojalá podamos acabar bien la temporada".

"Pasamos por un bache. Es difícil, cuando entras en una situación negativa, salir de ella, pero yo creo que el equipo el partido pasado en liga hizo un grandísimo partido. Se vio que estamos hechos para esto", señaló sobre el encuentro que Las Águilas se llevaron por un contundente 3 a 0 frente a Toluca.



Durante la charla, Jona aprovechó para emitir un mensaje concreto a los aficionados azulcremas sobre el cometido que tiene el club de esforzarse de manera conjunta para alcanzar un puesto en el repechaje del Clausura 2022

"Es cierto que venimos trabajando muy duro. Lo que les puedo decir es que el equipo está trabajando muy bien, yo también”.

Los números de Jona en el Clausura 2022

 Jonathan Dos Santos comenzó su actividad en el circuito mexicano durante la Jornada 3 los últimos minutos ante los Rojinegros del Atlas, luego en la Fecha 4 añadió 61 minutos contra el Atlético San Luis, 23' frente a Mazatlán, 10' más recibiendo a Gallos Blancos en el Azteca y por último, cuando demostraba mejor adaptación Jona resultó expulsado en el Clásico Nacional en la J10.