¿LUGAR MERECIDO?

Jonathan dos Santos, el jugador que le robó la titularidad a Álvaro Fidalgo

El mediocampista mexicano, Jonathan dos Santos, parece ser mejor que Álvaro Fidalgo a los ojos de Fernando Ortíz

Escrito en NOTICIAS el

El Club América comenzó de una manera complicada el Apertura 2022. Sus dos primeras fechas fueron contra rivales complicados y que se postulan, junto a las Águilas a ser candidatos al título de la Liga MX. Primero recibieron al Atlas en el Estadio Azteca, encuentro que terminó empatado sin goles. Ayer por la noche los Azulcremas se midieron con Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero, donde terminaron derrotados en una inesperada voltereta. Sin embargo, la alineación que manda Fernando Ortíz tiene a un hombre que no se esperaba, Jonathan dos Santos que le ganó la partida a Álvaro Fidalgo.

Es un hecho que cada uno de los jugadores aporta de manera diferente al equipo. Fidalgo colabora más en la construcción ofensiva, tal y como lo demuestran sus estadísticas del semestre anterior donde fue determinante con su asociación. Por su parte, dos Santos tiene una labor más de sacrificio para recuperar balones y contener a los rivales. Aún así, el mexicano respondió correctamente contra los Regios, justificando su titularidad.

¿Vale la pena desperdiciar el talento de Álvaro Fidalgo?

Si bien es cierto que Jonathan dos Santos tuvo una buena exhibición ayer, la realidad es que no tiene las características del español, puesto que éste se postulaba a ser parte del once ideal junto a Diego Valdés, respaldados por Pedro Aquino o Richard Sánchez. Por lo pronto, el Tano ya tiene definido a su alineación, pero los resultados no están respaldando sus decisiones. Claramente este comienzo de campaña es más parecido al de Santiago Solari que al cierre del mismo Ortíz.