SIEMPRE PENSANDO EN LAS ÁGUILAS

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez se burla del América y de Guillermo Ochoa en su despedida del Cruz Azul

El ex delantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, mencionó al Club América y a Guillermo Ochoa en su última entrevista como Cementero previo a su salida

Escrito en NOTICIAS el

El Club América suele figurar siempre como un rival importante para cualquier equipo de la Liga MX, especialmente si existe una rivalidad como con el Club Deportivo Guadalajara, o en menor medida con Club Universidad Nacional y Cruz Azul Futbol Club. Precisamente un ex delantero de éste último equipo, Jonathan Rodríguez, habló acerca de las Águilas y su capitán, Guillermo Ochoa, en su última entrevista previa a su salida de la Noria. En los últimos enfrentamientos que hubo entre Azulcremas y Celestes, Cabecita partió como uno de los hombres más importantes para hacer daño a la defensa de Coapa, por lo que gran parte de su relevancia con los Cementeros se debe a lo que consiguió contra América.

A través de sus redes sociales, Cruz Azul compartió un video despidiéndose del uruguayo, Jonathan Rodríguez, atacante uruguayo de 28 años que llegó a la Máquina procedente del Club Santos Laguna, y durante el mercado de fichajes invernal sonó como una posibilidad lejana para reforzar a las Águilas, debido a que quería salir sí o sí de la institución Celeste. En el metraje se le pregunta al Cabecita sobre el gol que más le gustó al charrúa, a lo que respondió que fue la anotación contra Guillermo Ochoa y América del 5 de octubre del 2019, juego donde las Águilas le habían dado la vuelta al marcador, pero una serie de errores causaron la derrota. 

En aquel juego, Roger Martínez comprometió a las Águilas luego de hacerse expulsar al minuto 51. El gol de Jonathan Rodríguez cayó al minuto 75, luego de un fallo puntual de la zaga central, dejando el esférico libre para que el uruguayo robará el esférico y se enfilara contra Paco Memo, amagando con retrasar el balón y cambiando de ritmo para puntearle el balón al arquero Azulcrema.

Jonathan Rodríguez vs Guillermo Ochoa y el Club América

Durante su estancia en Cruz Azul, Cabecita destacó como uno de los hombres que hizo lo que ninguno de sus más recientes delanteros había podido, anotarle a Guillermo Ochoa constantemente. Fueron cinco goles los que le metió a Ochoa, siendo solo cuatro en encuentros de Liga MX. Sin embargo, al charrúa se le daba marcarle a los Azulcremas desde que estaba con el Club Santos Laguna, y Agustín Marchesín cubría la meta de los de Coapa. Sin duda, haber tenido a Jonathan Rodríguez como Águila habría sido un gran acierto de la directiva Americanista.