EL EX-PRESIDENTE DEL CLUB AMÉRICA CONOCE BIEN EL PUESTO DE SANTIAGO BAÑOS

Javier Pérez Teuffer lanza críticas contra la directiva del Club América por sus fichajes

Pérez Teuffer ya sabe lo que es contratar un refuerzo 'Bomba' dentro del Club América y señala los errores de la directiva encabezada por Santiago Baños.

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha sido uno de los equipos de la Liga MX que históricamente se ha caracterizado en traer a jugadores de mucho prestigio internacional. Algunos de ellos demostraron que realmente vale la pena invertir fuertes cantidades de dinero en traerlos, mientras que otros fueron apuestas arriesgadas que al final no resultaron en lo absoluto.

Uno de los directivos que logró traer un refuerzo de los denominados 'Bomba', fue el ex-presidente del Club América, Javier Pérez Teuffer, el cual no sólo fichó al delantero chileno Iván Zamorano, si no también logró romper con la sequía de 13 años dentro de la institución. Por ende es recordado como uno de los presidentes más importantes de la historia moderna dentro del conjunto de Coapa.

En la actualidad parece que la posibilidad de fichar un futbolista de ese nivel es completamente inexistente, ya que la política de fichajes del Club América en estos momentos, sin duda es mucho más precaria. Santiago Baños ha mantenido su puesto hasta el momento, a pesar de sus resultados cuestionables, sobre todo por mantener las finanzas de la institución sanas, ya que no se suele invertir como antes en refuerzos

El mismo Pérez Teuffer en una reciente entrevista explicó cuales era su método para poder conseguir los fichajes que se necesitan para poder formar una plantilla de alta calidad. Asimismo señaló las posibles causas de que los refuerzos del Club América, hayan decaído de manera tnan importante durante los últimos años. 

 

Yo creo que es una cuestión de presupuestos y también de que le están dando continuidad al proyecto. Pero la directiva debe estudiar más el futbol internacional, saber cuándo se vencen los contratos de los jugadores que probablemente no vayan a ser recontratados; es un mercado que antes ya teníamos ganado, pero que poco a poco nos han ido ganando los norteamericanos"

Pérez Teuffer señala lo que está haciendo mal la directiva del América

El ex-directivo de las Águilas sabe que actualmente se cuentan con mejores herramientas para la búsqueda de futbolistas, pero tiene claro que la directiva actual no ha hecho su chamba y se ha dejado llevar más por los promotores. De esta manera los refuerzos salen a un costo muchísimo más alto y la calidad de los jugadores no siempre es la mejor.

Es más complicado, pero ahora existe un mayor acceso a la información y debes estudiar los contratos de esos jugadores, ese es trabajo de la directiva para hacer a un lado a los promotores e ir directo”

 Sin duda alguna palabras muy interesantes por parte de este ex-presidente azulcrema, el cual sin duda dejó buenos dividendos en su etapa por el conjunto de Coapa. Esperemos que la actual directiva por fin pueda entregar los resultados esperados y que pronto veamos una plantilla americanista muchísimo más competitiva.