¿LLEGARÁ AL NIDO?

Javier Aguirre da polémica respuesta al interés del Club América de ficharlo como su NUEVO DT

El director mexicano Javier Aguirre responde al Club América tras ser relacionado para ocupar el banquillo azulcrema
 

Escrito en NOTICIAS el

Después de una buena campaña regular del Clausura 2023, el Club América finalizó con sus aspiraciones para obtener el título 14 en su historia, una vez que resultó eliminado y humillado por Chivas en la Vuelta de la Semifinal a consecuencia de los diferentes errores en el esquema azulcrema, lo que provocó que Fernando Ortiz pusiera su renuncia sobre la mesa.
 

Respuesta de Javier Aguirre sobre llegar al Club América

Tan pronto se dio el anuncio oficial de que el Club América terminaba su relación laboral con el Tano, han comenzado a surgir información sobre los posibles candidatos para ocupar el banquillo de la institución más ganadora de la Liga MX, siendo uno de ellos el actual entrenador del Mallorca, Javier Aguirre.

El Vasco Aguirre llegó en marzo del 2022 como “bombero” para salvar al Mallorca del descenso en LaLiga, aspecto que cumplió, sin embargo, al momento todavía no recibe su renovación ya que su contrato concluye en este verano. Por lo tanto, el entrenador de 64 años todavía no quiso contemplar una posible oferta del Club América, al mencionar que no va "a gastar ni un ápice de energías" en lo que no sea el cuadro mallorquinista.

"Necesito centrarme en mi equipo, de verdad. No voy a gastar ni un ápice de energía en otras cosas y centrarme en lo que me preocupa. No quiero ver a mi equipo como lo vi en Almería, irreconocible, desorganizado, sin ideas. Intentamos mejorar con cinco cambios, pero no hubo manera. El Almería nos pasó por encima, fueron muy superiores. Tiraron cuatro veces a portería y metieron tres. Tenemos que reflexionar y centrarnos, todos, en nuestro trabajo para dar una buena imagen ante nuestra gente en nuestro campo", indicó Aguirre.

 

América triplicaría el sueldo de Aguirre

De acuerdo a la información que compartió Fox Sports, el Club América estaría dispuesto de convencer a Javier Aguirre de tomar el cargo en la dirección técnica al triplicar su sueldo en comparación con el que recibe en LaLiga, el cual es de aproximadamente 2 millones de dólares por temporada.