SE SUMA A LA CAUSA A NIVEL MUNDIAL

Janelly Farías cuenta su experiencia y alza la voz en contra de los abusos en el futbol femenil

La defensa de las Águilas es uno de las principales mujeres que ha luchado para que haya una igualdad en el futbol, pero también externó su apoyo respecto a la violencia que se vive de manera global

Escrito en NOTICIAS el

La NWSL, una de las mejores ligas para el futbol femenino comenzó a externar el tema de abuso sexual que se vive dentro de cada uno de los clubes. Algunas futbolistas de los diferentes equipos como el Portland y Washington Spirit decidieron alzar la voz para que ninguna de las jugadoras tuviera que padecer casos de violencia física, sexual o psicológica. 

La jornada se suspendió, la mayoría de los culpables fueron retirados de sus cargos y a nivel mundial esto comenzó a expandirse en apoyo a que el futbol femenil no se vea manchado por estas acciones, ya que siendo una de las ligas con mayor impacto ponía en la mente cómo es que la pasaban equipos de Sudamérica y otros continentes que tienen menos visibilidad.

Por ello, la defensa del Club América Femenil, Janelly Farías, quien siempre se ha preocupado por el bienestar de las jugadoras externó su punto de vista respecto a la situación que se vive en el balompié y cómo es que se deben apoyar estas causas para evitar que las futbolistas sigan pasando por este tiempo de abusos que además tienen que ver con la manipulación a la comunidad LGBTTI+.

"A todas esa jugadoras que han sufrido abuso. Somos muchas las que estamos con ustedes. Mis propias experiencias me han hecho levantar la voz para influenciar cambio en distintos contextos sociales. Uno de mis objetivos de vida es pelear por el futbol femenil donde todas estemos seguras y podamos dedicarnos a esta profesión que nos apasiona tanto", relata en su texto.

El impulso de muchas futbolistas

Una de las referentes del Atlético de Madrid y representante de la Selección de Venezuela, Deyna Castellanos, afirmó que en su país sufrieron de abuso y muchas de ellas fueron amenazadas de comentarles a sus familiares aspectos de su sexualidad, principalmente para aquellas que no habían revelado que eran homosexuales y lo usaban como acto de sometimiento. 

Janelly Farías ha expresado abiertamente que pertenece a la comunidad LGBTTI y es por ello que muestra su solidaridad ante los hechos ocurridos y que afirma que ha sido parte de esos abusos por ser parte de las minorías.