HONESTA DECLARACIÓN

Janelly Farias alza la voz y lanza importante mensaje para el Fútbol Femenil

La jugadora del Club América Femenil, Janelly Farias, emitió un relevante recado 
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América Femenil cumplió con el compromiso de la Jornada 7 venciendo 4-1 al conjunto Esmeralda  para instalarse en la tercera posición de la Tabla General del Clausura 2022 con 16 puntos solo dos menos que las líderes, las Rayadas de Monterrey. El proyecto de Craig Harrington sigue otorgando alegría a los aficionados azulcremas, sin embargo, frente a los buenos resultados también hay un inconvenientes en el entorno futbolístico, es la defensora, Janelly Farias, optó por emitir un importante comentario con relación a la forma en que suelen referirse los medios de comunicación a las futbolistas en una liga profesional.

"Hace falta mucha información en los medios de comunicación, empezando por el lenguaje inclusivo. Nosotras no somos niñas somos mujeres, no me gusta que nos digan así".

Es bien conocida la honestidad que practica la defensora del América y además de ser una de las jugadoras que en mayor medida alza la voz por la inclusión en el balompié azteca, incluso recientemente fue parte del de un webinar  en conjunto con la guardameta de Xolos, Alejandra Gutiérrez en el Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte con el propósito de prevenir la Discriminación e invitaron a la afición a tomar conciencia de ello.

Partido amistoso

Las Águilas del América Femenil contendieron contra las Pumas de la UNAM de manera amistosa para no perder ritmo, las comandas por Craig Harrington se llevaron la victoria 1-0, con la diana de Scarlett Camberos. El próximo partido de las azulcremas será  ante Mazatlán en la Jornada 8 de la Liga MX Femenil.