DEJÓ EL FUTBOL EN EUROPA

Iván Zamorano confiesa lo que lo motivó a fichar con el Club América

El exfutbolista del América, Iván Zamorano, dio a conocer la razón por la cual pasó del Inter de Milán al futbol mexicano, donde se convirtió en un histórico

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los jugadores que tomó gran relevancia en el Club América fue Iván "Bam Bam" Zamorano, una de las grandes figuras extranjeras que pasó por la Liga MX dejando muy buenos resultados para el equipo. Sin embargo, algunos no se explicaban cómo es que después de estar en el Inter de Milán decidió arribar a México para vestir la camiseta azulcrema cuando aún tenía la posibilidad de buscar algún otro equipo en el continente Europeo, por lo que él respondió en una plática en TUDN.

De acuerdo con el exfutbolista chileno la razón es sencilla, al igual que algunos jugadores que han mostrado un cambio radical respecto a sus equipos, Zamorano también pasó por una crisis en la que no tenía continuidad en el equipo italiano y en lugar de disfrutar su estancia en el futbol vivía molesto y desesperado, por lo que tomó la decisión de llegar al conjunto de las Águilas donde apenas en su debut se ganó a la afición consiguiendo un hat-trick ante Santos Laguna. 

“No tenía continuidad y al no tener continuidad llegaba enojado a casa, con ganas de romper todo, no dormía en la noche porque era mi forma de ver. Estaba frustrado porque aparte me había ganado el derecho de estar ahí en la máxima competitividad (...) Yo tenía 32 años y necesitaba un cambio radical en mi vida. Todos tenemos distintos momentos, distintas formas de ver las situaciones que uno está viviendo en Europa como para tomar estas decisiones y venir a jugar a una Liga no tan exigente como Europa, pero sí a retomar un poco lo que es esa felicidad por jugar al futbol”, puntualizó.

El exjugador declaró abiertamente que el Inter le había robado la felicidad de disputar un partido, misma que encontró al vestir la camiseta azulcrema. Fue en la temporada 2000-2001 cuando tomó la decisión de dejar al conjunto de la Serie A al sólo sumar una anotación en 8 duelos, dejándolo en 14 ocasiones fuera del equipo.

“Mi corto circuito ocurrió cuando llegó el entrenador Marco Tardelli y perdí esa felicidad que tenía por jugar y tenía que recuperarla, y si no era en Europa, tenía que recuperarla en un país donde me sintiera cómodo, de ahí me llamó Fabián Estay, me dijo que había una posibilidad, yo al principio pensé que esa posibilidad era muy lejana, pero terminé yendo a México y no me equivoqué, recuperé mi esencia, la esencia de volver a ser feliz en una cancha de futbol", externó.

Iván Zamorano fue feliz en el América

El 'Bam Bam' dejó claro que cuando llegó al América encontró esa felicidad que estaba buscando, incluso desde los primeros días en que llegó sintió la calidez de la afición y del equipo. Con ello, dejó claro que en ocasiones los futbolistas tienen que hacer esos cambios para hallar un lugar en el que se sientan plenos, sobre todo porque deben cuidad su salud mental, misma que se verá reflejada en los futbolístico, así como a él le pasó cuando decidió dejar Europa para llegar a México. 

“El América me hizo sentir como en casa desde el primer instante, habían desafíos y objetivos nuevos porque el club no había sido campeón desde hace 13 años. Pero ¿cuándo uno tiene que tomar esa decisión (de dejar Europa)? Cuando hay un cansancio en el tema mental y futbolístico, yo la tomé porque necesitaba un cambio radical y no solamente en mi vida profesional, sino que también a nivel personal”, finalizó.