Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Injusta elección de Gerardo Martino con un jugador del Club América

La Selección Mexicana dio a conocer la convocatoria de Gerardo Martino para duelos de preparación y Nations League sin contemplar a uno de los mejore elementos del Club América

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 17 de mayo de 2022
Club América
Héctor Vivas- Getty Images

Este martes la Selección Mexicana sacó un listado con 38 jugadores que representarían al conjunto Tricolor en los duelos que se disputarán como preparación, así como un par de enfrentamientos de la Nations League. A diferencia de las demás convocatorias y por el tipo de competencias, los elegidos fueron aún más. 

El Club América contará con tres elementos dentro de este listado: Guillermo Ochoa, Henry Martín y Jorge Sánchez. Cabe mencionar que en el caso del guardameta es casi indiscutible que tendrá titularidad rumbo a Qatar 2021; el yucateco no ha sido tan frecuente en la alineación debido a su ofensiva del Tata, y con el lateral se ha convertido en pieza clave y además trae muy buen nivel.

¿Quién hizo falta en la convocatoria?

Uno de los jugadores que ha mostrado un buen desempeño con las Águilas y además ha sido esencial para triunfos del conjunto azulcrema es Alejandro Zendejas, quien en esta ocasión quedó fuera de la convocatoria del estratega argentino, pese a que el momento que vive es bueno (11 goles) y tomando en cuenta que tendrá la ausencia de Hirving Lozano.

Zendejas, por lo menos en este torneo ha demostrado ser uno de los mexicanos más sobresalientes, pero no ha sido reconocido. Uno de los errores que tal ves tuvo Alex fue haber renunciado a la Selección de Estados Unidos por Chivas, en su momento, por lo que ahora si no fue contemplado en esta ocasión es más complicado que lo sea previo al Mundial.