Iniciaron la semana con el pie derecho: las Águilas del América derrotaron 2-1 a las Tuzas del Pachuca en la Jornada 14

Una vez más, las Águilas del América y las Tuzas del Pachuca protagonizaron un choque electrizante en la Liga MX Femenil.

Noticias
Por Jackie Vázquez
Lunes, 26 de septiembre de 2022
Club América Femenil

¡Arrancó la Jornada 14 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil! Y uno de los encuentros más atractivos de la agenda fue el América Vs Pachuca, dos escuadras que han demostrado un poderío ofensivo particular, desde que arrancó la presente campaña. 

La alineación del Club América Femenil

Para este enfrentamiento, las Águilas arribaron al Estadio Azteca con Itzel González, Jocelyn Orejel, Andrea Pereira, Aurélie Kaci, Kiana Palacios, Alison González, Kimberly Rodríguez, Sabrina Enciso, Amanda Murillo, Nicolette Hernández y Scarlett Camberos. 

El primer tiempo del partido América Vs Tuzas

Es importante mencionar y recalcar que desde que el cuerpo arbitral dio el silbatazo inicial, ambas escuadras iniciaron con un planteamiento sumamente ofensivo, pero fueron las dirigidas por Ángel Villacampa quienes dieron el primer golpe de autoridad en la pizarra gracias a una extraordinaria definición de Aurélie Kaci, al minuto 21.

Posteriormente, Alison González apareció para marcar el segundo tanto de la noche y por ello, América ya ganaba 2-1. 

Y aunque por un momento, todo parecía estar cómodamente resuelto para las de casa, las Tuzas del Pachuca irrumpieron la tranquilidad americanista y sorprendieron a la zaga emplumada para concretar el 2-1. 

Finalmente, ambas plantillas intentaron volver a mover las respectivas redes del Coloso de Santa Úrsula, pero la silbante decidió terminar el encuentro y por ello, los 3 puntos se quedaron en casa.