Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Indignante | Independiente de Avellaneda presta a Silvio Romero mientras le adeuda al América

Silvio Romero llegará al futbol brasileño después de una larga estancia como capitán y goleador con Independiente, equipo que aún no salda deuda con el Club América

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 20 de enero de 2022
Silvio Romero

Aunque en el mes de abril de 2021 el Independiente de Avellaneda saldó la deuda por Silvio Romero, la realidad es que el equipo aún debe al Club América por Cecilio Domínguez quien tampoco está en la escuadra. El delantero, era el último jugador de ese traspaso que aún quedaba, pero el equipo argentino, aunque ya inició negocios con otros clubes por ambos futbolistas, no ha saldado una cuenta que lleva años sin poder pagarse y aún se mantiene en supuestas negociaciones con la directiva azulcrema.

Cabe mencionar que estas acciones llevaron al conjunto Rojo a que no pudiera obtener lo necesario por el futbolista y pese a ya saldar esa cuenta, sigue de cierta manera endeudado con las Águilas por la situación de Silvio que en su momento le costo 5 millones de dólares. Ahora el delantero se fue a préstamo al Fortaleza de Brasil por un cargo de 150 mil dólares y una opción de compra de 1MDD. De acuerdo con el periodista Nahuel Ferreira la clave de su salida es porque ya no podían pagar su contrato.

Esto desde luego, augura que el equipo está decidido a terminar de saldar sus deudas o está sumergido en una crisis financiera, ya que dejó ir al goleador de 33 años y además capitán de la escuadra.  En caso de que la segunda opción sea la real, no se puede predecir que la escuadra argentina podrá saldar ya lo que le debe a los azulcremas, aún cuando la FIFA ya intervino en ese tema para que se haga el pago correspondiente, dejándole de nueva cuenta otra fecha límite para saldarlo.

Deuda pendiente por Cecilio Domínguez

Los de Avellaneda  abonaron el año anterior  un millón 600 mil dólares para finiquitar el adeudo por Silvio Romero pero ahora la FIFA ha determinado que Independiente debe pagar 5.5 millones de dólares al América en concepto de penalidades internas y una multa que la FIFA le ha impuesto al equipo argentino. La idea es que se pueda saldar antes del 26 de enero del 2022, en caso de no hacerlo les prohibirían reforzarse en el próximo mercado de pases. El guaraní ya fue vendido por Independiente a la MLS y una parte de ese traspaso le corresponde al cuadro azulcrema.