CERCA DE PAGAR LA DEUDA A AMÉRICA

Independiente recibe FACILIDADES del Gobierno Argentino para pagarle al Club América

Rumbo a la tercera semana de la colecta de Santiago Maratea e Independiente de Avellaneda pudieron resolver un problema para poder saldarle al Club América

Escrito en NOTICIAS el

Durante este fin de semana la recaudación de fondos por parte de Independiente de Avellaneda y Santiago Maratea fue incrementando hasta superar los 730.000.000 de pesos, para poderle saldar la deuda, principalmente, al Club América por el traspaso de Cecilio Domínguez. Sin embargo, tenían un grave problema que impedía que esto se hiciera más rápido. 

Los montos que se establecen son en dólares norteamericanos, por lo que el dólar blue que se maneja en argentina no terminaba de cubrir este monto, por lo que la cifra debería ser aún más alta. Este lunes el dólar oficial tiene un valor de 232.22, mientras que el otro cotiza en 471. Ante ello, es indispensable que se haga el tipo de cambio para comprar a un precio más accesible.  

El Banco Central y la autoridades en Avellanada han sido notificadas de que podrán adquirir el dólar al precio oficial. Así cuando lleguen a la cifra de 5,700,000 dólares podrán comprar la divisa. Cuando se logre la Comisión Directiva viajará a la CDMX para abonar, por lo que esta transacción se hará mediante la supervisión de la operación bancaria.

¿Qué es el dólar blue en Argentina?

El dólar blue, dólar paralelo o dólar negro, es la forma en la que los argentinos le llaman al dólar que compran de manera ilegal en el mercado negro. Este cuenta con un tipo de cambio que está muy por encima del dólar oficial.