EL PLAZO VENCE EL 7 DE ENERO DE 2023

Independiente de Avellaneda se saca otro truco legal para fichar jugadores sin pagarle al América

Independiente de Avellaneda le debe al Club América cerca de seis millones de dólares por los fichajes de Silvio Romero y Cecilio Domínguez

Escrito en NOTICIAS el

Independiente de Avellaneda se niega a pagarle al Club América la deuda de 5.7 millones de dólares por los fichajes de Silvio Romero y Cecilio Domínguez entre 2018-2019, consecuencia a la precaria situación económica por la que atraviesan, a pesar de que la FIFA falló en noviembre pasado a favor del conjunto de las Águilas

De acuerdo con información de César Luis Merlo, periodista sudamericano que ha llevado este caso, el 'Rojo' acordó con las autoridades de que se le levante la prohibición de fichajes a cambio de entregar una propiedad como garantía por el caso del futbolista Gonzalo Verón. En cuanto esté en orden toda la documentación, se le notificará a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que se le levante la prohibición. 

Por esta razón, la dirigencia de Independiente de Avellaneda se encuentra trabajando en el armado del plantel en este mercado de fichajes. En el mes de noviembre, el TAS les dio un plazo de 45 días para liquidar la deuda que tienen con la escuadra azulcrema.

¿Cuándo termina el plazo de Independiente de Avellaneda?

Para ser precisos, el falló fue el 23 de noviembre pasado. Es decir, si para el 7 de enero de 2023 no cumplen con el pago, se aplicará la prohibición de contrataciones sin el derecho de apelar. Cabe mencionar que aparte de los 5.7 MDD que deberá cubrirle la institución sudamericana a los de Coapa, deberá cargar con los gastos judiciales y honorarios del procedimiento.