TODAVÍA NO PAGAN

Independiente de Argentina recibiría nueva y severa sanción por no pagar su deuda con el Club América

Las malas prácticas de Independiente de Argentina con el Club América siguen repercutiendo en el club sudamericano

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue esperando que Independiente de Argentina liquide la deuda que tienen con las Águilas de casi seis millones de dólares por el traspaso de Cecilio Domínguez, una negociación que los sudamericanos se empeñan en no querer pagar a pesar de que el TAS dio a conocer que si no lo hacían, estarían vetados del periodo de transferencias, lo que solamente provocó que el club argentino se apurara a contratar refuerzos para que la sanción no le afecte mucho. Sin embargo, parece ser que el conjunto deudor podría sufrir consecuencias más severas por el cinismo expuesto respecto a pagar a los de Coapa.

Esta mañana se dio a conocer que Independiente podría descender y perder la categoría de primera división en Argentina debido a su deuda. El reportero de TyCSports, Germán Alcain, explicó que en el TAS analizan solicitar que se le quite puntos al club o incluso lo desciendan. El cuadro Rojo tiene seis días para responder formalmente ante la falta de pago y pronunciarse sobre las consecuencias que podrían vivir próximamente.

¿El Club América recibirá el pago por Cecilio Domínguez?

Lo más lógico sería que Independiente cumpla con lo negociado y si tiene la imposibilidad de hacerlo, entonces tendrían que llegar a un acuerdo, pero el TAS ya oficializó que el cuadro argentino debe pagar, algo que simplemente ignoraron y podrían perder hasta la categoría por ello. Recordemos que es importante marcar un precedente con este caso para evitar más prácticas similares a futuro y fragmentar el negocio entre clubes.