PREVIO AL 2023

Importantes cambios que se plantea el Club América para el Clausura 2023

Antes de que arranque la Fase Regular de la Liga MX, las Águilas han ajustado su plantilla de jugadores, por una razón en particular.

Escrito en NOTICIAS el

¡El Club América está cerca de regresar al Máximo Circuito! Y uno de los objetivos principales que el equipo de Fernando Ortiz tiene en mente, es ser uno de los mejores clubes durante el desarrollo del Torneo Clausura 2023 y al mismo tiempo, 'sacarse la espinita' del Apertura 2022, certamen en el que a pesar de su gran actuación y liderato general, fueron eliminados de la contienda. 

La actualidad de las Águilas 

Por ello, los azulcremas han puesto manos a la obra en la pretemporada, donde se medirán a algunos equipos de Primera División y posteriormente, enfrentarán a un cuadro de la Liga de Expansión, esto con el fin de calentar motores y detectar qué tal están trabajando cada uno de los jugadores del Nido. 

Los cambios del Club América

Y hablando precisamente de los futbolistas, es importante mencionar y recalcar que América estará experimentando una serie de cambios importantes, donde no podrá contar con el talento y experiencia de Guillermo Ochoa, Henry Martín y Néstor Araujo para la Pretemporada, esto debido a que los tres tuvieron actividad en el Mundial de Qatar 2022 y estarían en pleno descanso y recarga de energía. Además, 'Paco Memo' no ha definido su futuro con la entidad azulcrema, por lo que se desconoce qué es lo que pasará con él. 

Ante esta situación, el cuerpo técnico decidió ejecutar un plan B para cubrir las bajas de las piezas mencionadas con anterioridad y es por ello que han decidido apoyarse en sus jovenes promesas. En ese sentido, Iker Moreno, Fernando Tapia, Juan Blanco y Esteban Lozano estarían encabezando los primeros cambios para la jornada de preparación. 

El resumen de América rumbo al Clausura 2023

A continuación, te presentamos más información sobre todo lo que está ocurriendo al interior del equipo más grande de México e incluso, cuál es la situación de los arqueros emplumados y uno de los encargados de la lateral derecha, del terreno de juego.