EL CHILENO ES EL QUE HA CARGADO CON EL EQUIPO

Hugo ‘Misionero’ Castillo se rinde ante el rendimiento de Diego Valdés en el Club América

El Misionero también le aplaudió a Fernando Ortiz por lo que ha hecho con Diego Valdés

Escrito en NOTICIAS el

Diego Valdés se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Fernando Ortiz, por lo que el exjugador del Club América, Hugo Castillo, se rindió ante él, pero espera que el mediocampista aporte más de lo que ha hecho hasta ahora, pues está obligado a tomar la batuta del conjunto de las Águilas, como en su momento él lo hizo. 

"No lo conozco personalmente, pero sin duda debe agarrar la batuta futbolística, debe ser el líder futbolístico, el que maneje los hilos, junto con los demás, porque tiene muy buenos jugadores al lado, pero me parece que Diego puede aportar todavía mucho más al América y tiene la obligación de tomar la batuta futbolística y de comandar al equipo", mencionó para Récord. 

Asimismo, el 'Misionero' como es conocido, destacó en dicha plática la calidad del exjugador de Monarcas Morelia y Santos Laguna, no obstante, también llenó de elogios al 'Tano' Ortiz, pues lo ve como el principal responsable del buen momento que atraviesa Diego Valdés en el Torneo Grita X la Paz Clausura 2022. 

"Es un jugador de mucha calidad. Es un jugador que le puede aportar todavía mucho más al América, le ha costado un poquito el inicio, pero creo que el ‘Tano’ acomodó las piezas, liberó al equipo de la cabeza, gestionó muy bien las emociones y hoy se ve un equipo con armonía futbolística, donde cada uno aporta en favor dé.  Eso es obra del Tano", concluyó.

¿Cuántos minutos jugó Diego Valdés en la fase regular?

Cabe mencionar que durante la fase regular del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022, Diego Valdés registró cinco goles en 1175 minutos disputados, divididos en 15 compromisos, 13 de ellos como titular.