NO FUE SENCILLO

Hermano de Santiago Solari confiesa el mal momento que sufrió tras ser despedido del Club América

La manera en que terminó el ciclo de Santiago Solari en el Club América fue inesperada, y alguien cercano a él lo comentó

Escrito en NOTICIAS el

Hace un año se anunció la llegada de Santiago Solari al Club América, algo que emocionó inmediatamente a toda la fanaticada Azulcrema dado el cartel que tiene el ex Director Técnico del Real Madrid. Las dos temporadas regulares en las que estuvo al frente de Coapa consiguió una gran suma de puntos, pero en el momento más importante durante la Liguilla, el argentino no tuvo claro cómo afrontar los Cuartos de Final, quedando sorpresivamente eliminado.

En sus últimos partidos, Santiago Solari no pudo exponer la versión que se le conocía, haciéndose expulsar desde el debut y perdiendo confianza con una importante acumulación de derrotas que significaron su cese después de un empate contra Querétaro. Sobre esta situación habló Esteban Solari, hermano del antiguo DT que en una entrevista para TUDN, aseveró que había mucha expectativa en Santiago y quería quedarse, pero la Liga MX es muy difícil y competitiva.

Solamente tuvimos una charla no específicamente de futbol, pero yo sé que él estaba conforme con lo que había podido lograr. Obviamente que tenía expectativas de quedarse más tiempo. La Liguilla demuestra que el futbol mexicano es muy difícil y competitivo. Puedes hacer una gran campaña, pero con algunos malos resultados te puedes ir de un equipo tan grande como América. Te puede pasar como le pasó a Santi, que tuvo una mala racha y quedó fuera.

El paso de Esteban Solari en la Liga MX

Aunque ahora se encuentra lejos del Futbol Mexicano, Esteban Solari sabe de lo que habla cuando expresa la complejidad de la Liguilla en la Primera División Mexicana, pues jugó en el Club Universidad Nacional en la temporada 2007-08, convirtiéndose en el máximo goleador de la Liga MX. Inesperadamente su hermano terminó en uno de los clubes que más rivalidad tiene con Pumas.