¡TRAS UNA DÉCADA!

Henry Martín se lleva el TÍTULO de GOLEO del Clausura 2023 en la Liga MX

Aunque la competencia se puso reñida en la última fecha del torneo, el delantero del Club América logró la hazaña individual

Escrito en NOTICIAS el

Henry Martín estuvo en el Apertura 2022 a un gol de convertirse en el campeón de goleo, pero Nicolás Ibáñez le ganó este reconocimiento por tan sólo una anotación. Desde ese momento, se convirtió en uno de los sueños más grandes, pues el Club América apoyó al delantero para que pudiera lograrlo lo antes posible.

Y así fue, el delantero azulcrema comenzó este torneo Clausura 2023 con la idea de perfilarse como el máximo anotador en la Liga MX, pero además, en ser ese mexicano goleador que pudiera tener argumentos para ser elegido como Seleccionado Nacional. Es por ello, que hasta el último partido del torneo, estuvo en la búsqueda de ello. 

Lamentablemente en su último enfrentamiento ante FC Juárez, el yucateco no pudo concretar ninguna diana, por lo que terminó con 14 tantos en las 17 jornadas. La posibilidad de quedó abierta para que Julián Quiñones con 12 tantos pudiera empatarlo o rebasarlo, mismo caso de Rogelio Funes Mori, quien llevaba 9, pero en menos de 30 minutos ya llevaba 12 tantos, por lo que sólo estaba a dos, también.

Henry Martín, campeón de goleo

Pero ni el colombiano ni el argentino naturalizado mexicano, pudieron hacer más anotaciones, por lo que después de 10 años, el América tuvo otro mexicano como campeón de goleo, pues su último jugador que logró esta condecoración fue precisamente Ángel Reyna, por lo que ahora, la 'Bomba' pasará a la historia en la escuadra de Fernando Ortiz.