NADIE SE LO ESPERABA

Henry Martín se confirma como el mejor delantero mexicano de la Liga MX en la última década

El que estuvo a nada de salir del Club América por mal desempeño, Henry Martín, hoy es notablemente el mejor atacante

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue sumando puntos en el presente Apertura 2022 y agregando argumentos para ser campeón al final de la competencia. El actual plantel de Coapa parece encaminado al éxito deportivo, lo cual se debe a que el cuerpo técnico logró una comunión importante con el plantel para que todos se apoyaran de mejor manera, pero quien más ha destacado en este semestre es Henry Martín, quien hasta la temporada pasada era considerado uno de los peores atacantes en vestir la camiseta Azulcrema, pero hoy la historia es completamente diferente.

Según dio a conocer la cuenta de Twitter especializada en estadística, @Statiskicks, Martín ya produjo 15 goles en el torneo, distribuidos en 10 goles y 5 asistencias, cifra que lo pone como el mexicano que más se involucra en anotaciones durante por lo menos los últimos 12 años, ya que desde ese tiempo, existen los datos de esta cuenta. Todavía le queda un partido a los de Coapa contra el Club Puebla, por lo que Henry aún podría superar su marca en fase regular, aunque lo importante será que se mantenga en la Liguilla.

Henry Martín y el golpe de suerte en el Club América

La inoperancia del delantero mexicano y Federico Viñas durante la temporada anterior causó que Fernando Ortíz considerara incluso darle la prioridad a los canteranos antes que a ellos, especialmente en el caso de Martín, ya no se le consideraba para seguir en el equipo. De no ser por la lesión de Roger Martínez, Chivas se habría hecho de los servicios de Henry, situación que terminó por no darse y a la postre en el gran momento del atacante que podría ser titular en Qatar 2022.