UNO DE LOS PRINCIPALES

Henry Martín se coloca entre los mejores goleadores mexicanos del 2021

El delantero del Club América, Henry Martín, figuró como uno de los delanteros mexicanos con mejor desempeño en el año pasado

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los jugadores del Club América que más críticas han sufrido en los últimos juegos de las Águilas, es Henry Martín, delantero centro cuya cuota goleadora ha quedado a deber en la institución de Coapa, pues un atacante titular Azulcrema debe de ser un constante diferenciador en cada encuentro, al más puro estilo de Jesús Benítez u Oribe Peralta. A lo largo del semestre anterior, Martín solo marcó dos goles y no colaboró activamente con los resultados Americanista, por lo que Santiago Solari habría optado por darle su confianza a Federico Viñas en este Torneo Clausura 2022.

A pesar de lo anterior, Henry Martín es uno de los delanteros mexicanos que más goles marcó en competencias oficiales dentro de los últimos 365 días. Así lo dio a conocer la cuenta especializada en estadística futbolística, @statiskicks. Martín se encuentra solo por debajo de Javier Hernández y Rogelio Funes Mori, ambos con 16 anotaciones en total, mientras que el atacante Azulcrema consiguió 15.

Los buenos resultados que ofrece el delantero mexicano fueron reflejados en su convocatoria con la Selección Nacional, donde Gerardo Martino lo listó para los enfrentamientos contra Jamaica, Costa Rica, y Panamá correspondientes a la Fecha FIFA de finales de enero por las Eliminatorias Mundialistas. Si bien es cierto, los delanteros predilectos del Tata son Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori en ese orden, Henry figura como la tercera opción para marcar en los siguientes juegos del Octagonal Final de la Concacaf.

Los otros delanteros mexicanos que marcaron más goles junto a Henry Martín

Por debajo de los ya mencionados atacantes del LA Galaxy, Rayados de Monterrey, y Club América, se encuentran Eduardo Aguirre de Santos Laguna con 12, Roberto de la Rosa del Pachuca con 8, Santiago Ormeño del Club León con 7, y un empate con 6 goles entre Alan Pulido, Santiago Giménez, y Luca Martínez, del Sporting Kansas City, Cruz Azul, y Atlético de San Luis respectivamente. Con esto queda claro que Henry solo necesita mayor confianza por parte de los estrategas que cuentan con él, así como una propuesta de juego que le convenga para verdaderamente rendir como se espera.