Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Henry Martín rompe el silencio sobre su gran momento con el Club América tras las fuertes críticas en su contra

Luego de un periodo de oscuridad y rachas negativas, el delantero azulcrema ha renacido en el Apertura 2022 de la Liga MX.

Noticias
Por Jackie Vázquez
Domingo, 14 de agosto de 2022
Henry Martín
CHRIS TUITE/AFP via Getty Images

Al inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América se convirtieron en el blanco de un sinfín de críticas y señalamientos por parte de algunos expertos del deporte, puesto que los resultados y desempeño que estaban mostrando, no era el mejor o el más adecuado. Incluso, el primer equipo estuvo en la zona baja de la Tabla General y por un momento, se pensó que la situación que anteriormente se vivió con Santiago Solari, podría repetirse.

Sin embargo, los dirigidos por Fernando Ortiz han demostrado estar comprometidos con revertir los malos resultados y actualmente, están cumpliendo con la encomienda. 

Durante la Jornada 7, enfrentaron y derrotaron a los Bravos de Juárez, acción que dio como resultado la obtención de 3 unidades sumamente importantes que se convirtieron en toda una bocanada de oxigeno para los emplumados. 

Es importante mencionar y recalcar que además del buen esquema y planteamiento del club, aquella noche los del Nido ganaron don doblete de Henry Martín, una de las figuras más 'atacadas' del plantel americanista. 

Para la Jornada 8, América se midió con los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, recinto donde golearon a los auriazules por marcador de 0-3. Y aunque esta vez, Martín no anotó, estuvo presente en las jugadas más importantes del compromiso, debido a que generó y asistió los goles que marcaron el rumbo del Clásico Capitalino.

Las declaraciones de Henry Martín 

Y precisamente, hablando del delantero hace algunas horas el seleccionado nacional manifestó que la escuadra está haciendo un buen trabajo y desean continuar con el buen ritmo, para generar resultados positivos. 

"Yo no hablo de despertar, porque veníamos haciendo las cosas muy bien, mientras sigamos en este camino, los resultados nos van a acompañar", contextualizó. 

Por otro lado, comentó que lo más importante es que el equipo se mantenga en buen nivel y gane los encuentros agendados del certamen. 

"Lo comenté siempre, no importa si yo anoto o no, lo importante es que el equipo ganara. Me tocó por ahí una asistencia y un travesaño, pero lo importante es que ganamos, que mis compañeros están anotando, que estamos generando arriba, me da gusto y confianza en que el equipo esté bien", remató.