HENRY MARTÍN CREE EN LOS JÓVENES

Henry Martín habla sobre el futuro de la Selección Mexicana tras fracasar en Qatar

Tras fracasar en el Mundial de Qatar 2022, se avecina un cambio generacional en la Selección Mexicana

Escrito en NOTICIAS el

Tras fracasar en el Mundial de Qatar 2022 al no avanzar a los Octavos de Final, se avecina un cambio generacional en la Selección Mexicana de cara al 2026, donde nuestro país será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá. Sobre esta situación habló Henry Martín, uno de los 26 futbolistas convocados por el técnico Gerardo Martino para la Copa del Mundo.

El delantero del Club América cree que se tiene material suficiente para ejecutar a la perfección el cambio que tanto se ha pedido luego de la bochornosa participación del TRI en el certamen más importante a nivel selección. Para el yucateco, los que fueron con ellos como 'sparring' son un claro ejemplo de que México tiene buena camada de jugadores. 

"Tenemos una gran camada de jugadores, hasta los mismos 'sparring' que fueron son excelentes jugadores, ayudaron en todo lo que necesitábamos y creo que para ellos la experiencia de haber estado con nosotros entrenando, estar en la tribuna y ver lo que se vive en un Mundial va a ser muy bueno para México. Todos ellos serán una camada muy buena porque si bien no compitieron estuvieron a la par de nosotros viviendo esa experiencia", mencionó.

Asimismo, el artillero de 30 años de edad dejó en claro que trabajará por estar en el Mundial de 2026, pues no se conforma con Qatar, donde se quedó frustrado por no llegar por lo menos a los Octavos de Final como normalmente el representativo azteca lo había hecho como en las últimas siete Copas del Mundo previo a esta justa. 

"Podrían decir que como ya fui al Mundial me voy a relajar, pero no es así, yo tengo metas a corto, mediano y largo plazo, en el próximo Mundial quiero estar ahí y más porque ya sé lo que es vivir uno y me quedé frustrado y triste porque no pudimos lograrlo, entonces siendo el Mundial en México para mí será más orgullo, alegría y por supuesto menos gasto", concluyó.

A enfocarse en el Club América para el Clausura 2023

Por el momento, Henry Martín deberá darle vuelta a la hoja para enforcarse de lleno al Club América. En estos días, él y sus otros dos compañeros, Néstor Araujo y Guillermo Ochoa, se integrarán a la pretemporada del plantel de cara al Torneo Clausura 2023, luego de que la dirigencia azulcrema les permitiera tomarse unos días de descanso.